PROFESOR.jpg


Colaborador de "The Journal of Feelsynapsis"


external image yo_colaboro_jof.jpg?w=180&h=125

http://feelsynapsis.com/jof/index.html

Los estudiantes y la divulgación científica


Gracias a un grupo de reconocidos científicos de la blogosfera, se puso en marcha un proyecto que consiste en la publicación online de una revista de divulgación científica en español (y gratuíta) llamada JoF (acrónimo de Journal of Feelsynapsis). Aquí se puede visitar su biblioteca virtual. En Noviembre 2011 salió el primer número y fue todo un éxito.El objetivo fundamental de esta publicación es la DIVULGACIÓN, así con letras mayúsculas. Y en este sentido, los integrantes de JoF hemos optado por introducir este “germen” entre los más jóvenes; es decir, los estudiantes: científicos y divulgadores del futuro.
Por ello, si eres estudiante de licenciatura, grado, máster del universo o doctorado relacionado con estudios de ciencias, ingeniería, salud, tecnología o cualquier cosa que huela a ciencia, puedes participar en JoF. Y además, si eres estudiante de Bachillerato, y sientes que el virus de las ciencias corre por tus venas, también puedes publicar tus artículos. ¿Cómo puedes participar? Es muy sencillo.

1. Elige un tema: el que quieras
2. Escribe un artículo divulgativo de unas 1000-1200 palabras (no pasa nada si son menos palabras)
3. Puedes usar hasta 4 figuras o imágenes
4. Envíalo a jof@feelsynapsis.com junto con una breve BIO (nombre y apellidos, estudios que cursas, ciudad y entidad donde estudias, tu blog o webpage si la tienes, etc…)